|
Junto al Sol. José Ceña. Producción independiente.
Músicos:
Pablo Fraguela (Piano, aerófonos), Juan J. Concilio (Bajo, coros), Mariano Prosdósimo (Percusión), Pablo Aznares (Violín), Ana Robles (Piano).
Invitados:
Ana Robles (Piano en 1 y 4), Adriana Lubiz (Charango en 1), Chochi Duré (Acordeón en 7, 12 - guitarra en 7), Pedro Furío (Guitarra en 10), Matias Furió (Redoblante en 1), Roberto Calvo (Guitarra en 6), Ricardo Cánepa (Contrabajo en 2 y 10).
Producción general: José Ceña
De juglares y simpleza se trata...
El cantautor hace su presentación, desde la simpleza profunda que es el canto de compromiso nacional, desde ahí José Ceña, cuenta sus historias con voz cálida y abierta, su sensibilidad recorre lo largo de la placa.
Se destaca "Paisano Viejo", con las sutilezas de Chochi Duré en el acordeón y las guitarras, el piano folklórico de Fraguela, le aporta un color y ritmo, de "muy buena onda" en los temas, "Cielo de Barro", hermoso homenaje a la huella del poeta Hamlet Lima Quintana, muy interesante el aporte de Ana Robles en "Zamba del Vuelo", hermosa partitura.
Acierto
A pesar de la gran producción, en cuanto a cantidad de músicos se refiere, la distribucion correcta de ellos, logró que el resultado no fuese abultado ni ostentoso, Ceña logra mantener su equilibrio en la coloratura de los temas, y en la elección de sus músicos.
Sin pretensiones
Este trabajo de Ceña, nos va mostrando su mundo interior en una suerte de encuentros y hallazgos en letras y músicas, que nos acerca a un costado importante de nuestro folklore.
Cierra la placa el track 12, con una recordada canción de nuestro Jaime Daválos "Canción del Jangadero", que nos queda arrullando el corazón.
Hacemos mención a la gráfica, que muy acertadamente nos deja intuir su contenido.
Doce poesías de esencia folklórica, que nos muestran distintos lugares del País. Esperamos, que este nuevo juglar, nos deleite en el futuro con otras nuevas canciones y nuevos discos.
|