Emilio de la Peña (sólo piano). Virgilio está de gira. Producción independiente.
• Búsqueda y Talento
Talentoso alumno del gran referente que és y será, Manolo Juárez -quien le hace la presentacion de este disco solista- y refinado artista que ha compartido escenarios junto a Salgán, Cuchi Leguizamón, Eduardo Lagos, Mono Villegas, Lito Vitale y el mismo Juárez, desde la decada del '80.
Sus caminos lo llevaron de Argentina a España donde conoció y tocó junto al destacado pianista no vidente Teté Monteliú, lo colocaron en un lugar de exigencia y compromiso con el público y su arte de renovar el tango manteniendo su esencia.
• Jazz en el tango
Es difícil a veces tener el talento para hacer algo bien, y además no influenciarse de fuertes personalidades que reinan y reinarán en el mundo del arte y en especial de la música. Sus giros pianísticos, armónicos e improvisativos tienen un guía espiritual llamado Bill Evans, y claro que si uno puede tocar o expresarse como él ya es demasiado, sobre todo en el tango donde la evolucion y nuevos aportes parece hacerse muy lentamente, quizás porque su lenguaje es muy estructurado, acá es donde la habilidad de Emilio le dá a los autores como Troilo, Bardi, Mores, Cadícamo y otros, un toque de improvisación -algo inusual en el tango- y sin embargo su aspecto clásico y su esencia quedan intactas, y más halagadoras para aquellos que esperan una vuelta de rosca en lo tradicional sin perder la calidad.
Maestros como Emilio de la Peña, nos dejan con el corazón empachado de orgullo. Agradezco al significativo empuje de Manolo Juárez a incentivar a éste artista a caminar la ruta del arte y tambien a Iván Cosentino por jugarse en la producción.
|