|
hetitor17
Principiante
|
30 Ago 2003 | Argentina | 6 mensajes
|
|
|
Hola chicos, necesito una ayudita porfis.. Hay unos acordes en la transcripci'on de Mi Caramelo de la Bersuit que no entiendoo!!! Ahi les va..
Em(#5) C#m(b5) Bm(#5)
Desde ya muchas gracias....................
|
|
13 Sep 2005 10:40 | IP registrada |
|
|
merlot
Principiante
|
03 Ene 2003 | Argentina | 35 mensajes
|
|
|
El primer acorde es un mi menor con 5 aumentada (mi-sol-si#) en esa tríada va a sonar igual que un do mayor, así que yo le agregaría la 7 , pero no se en que lugar va ese acorde en la cancion, debería verlo.
El segundo es un do menor con 5 disminuida (do-mib-sib) y el tercero sería si menor con 5 aumnetada (si-re-fax) pero te va a sonar igual que un sol invertido, de hecho ese debe ser el acorde y solamente lo cifraron mal, lo mismo que en el caso del primer acorde, pero te repìto, deberia verlo.
Espero qye te sireva.
Saludos.
|
|
14 Sep 2005 10:16 | IP registrada |
|
|
carastec
Principiante
|
|
|
|
Mirá sin el contexto de todo el tema, se puede patinar, pero tira una onda que el tema está en tonalidad de D (re), y por eso se "complican" con esa manera de cifrar.
Para simplificarlo, te sugiero que sigas el consejo de Merlot, y lo pienses como:
C/E C#m(b5) G/B
Es decir:
1º) La triada de C (do) con inversión, para dejar el bajo en E (mi) -> MI, SOL, DO
2º) El acorde semidisminuído de C#: -> C#, MI, SOL, SI
3º) La triada de G (sol) invertida, con el bajo en B (si) -> SI, RE SOL
|
|
17 Sep 2005 12:29 | IP registrada |
|
|
Sethief
Administrador
|
12 Oct 1999 | Argentina | 90 mensajes
|
|
|
La transcripción es ésta:
http://www.cancionero.net/canciones/letra.asp?t=mi_caramelo& amp;n=396
17 Sep 2005 16:40 | IP registrada |
|
|
hetitor17
Principiante
|
|
|
|
Gracias Muchachoss!!.... La transcripcion es la que acota Sethief... Ahora a ponerme las pila y a darle gas... Ota Ve Graciassss....
Hugo.. La Rioja..
|
|
21 Sep 2005 21:36 | IP registrada |
|
|
Sethief
Administrador
|
12 Oct 1999 | Argentina | 90 mensajes
|
|
|
Voy a ver si puedo armar algo práctico y online para las posiciones de los acordes, tanto en piano como en guitarra... agregarlas a las canciones no me copa mucho porque hay mil formas de tocar cada acorde y la posición que uses depende mucho de la posición de la que venís... pero una pequeña herramienta que dé una mano para construirlos podría venir bien.
No prometo hacerlo rápido porque el sitio tiene otras prioridades en este momento, pero es una idea interesante para tener en cuenta
22 Sep 2005 03:59 | IP registrada |
|
|
hetitor17
Principiante
|
|
|
|
La verdad es que una muy buena idea, yo como tal vez muchos de los integrantes soy autodidacta, voy aprendiendo lo que puedo, de quien y de donde puedo y me serviria de mucho tener esa herramienta a mano para casos como el que me llevó a iniciar este tema... Dale gas que yo espero...
Hugo
|
|
25 Sep 2005 17:51 | IP registrada |
|
|
carastec
Principiante
|
|
|
|
Sethief escribió:
La transcripción es ésta:
http://www.cancionero.net/canciones/letra.asp?t=mi_caramelo& amp; amp;n=396 |
|
|
¿Así que estaba en G??
Pifié por una alteración.
El 1º acorde daba para pensar que estaría en D y por eso esa manera de anotarlo.
P.D.: Primera vez que veo los cifrados del sitio. Muy piola que se pueda cambiar la tonalidad! Felicitaciones.-
|
|
27 Sep 2005 02:58 | IP registrada |
|
|