Martes 26 de Junio foros | chat | opinión | encuestas |
   Home > Comunidad > Ayuda  
agregar a favoritos
ringtones
  Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesiónIniciar sesión
Ayuda del Foro
 cancionero.net : Ayuda del Foro

Elija un tema de ayuda
Registrándose y conectándose a la Comunidad
¿Por qué no puedo conectarme?
¿Qué necesito para registrarme?
Pérdida de contraseñas
Estoy registrado, pero no puedo conectarme
 
Preferencias de usuario y configuración
¿Cómo puedo cambiar mi configuración?
El horario y la fecha no están igual que mi horario local
¿Qué indica mi rango?
¿Puedo cambiar mi rango?
 
Publicando mensajes
¿Cómo puedo publicar un mensaje en los foros?
¿Cómo puedo borrar un mensaje?
¿Cómo puedo editar un mensaje?
¿Cómo puedo añadir firma a mis mensajes?
¿Cómo puedo crear una encuesta?
Usando el editor avanzado en Internet Explorer
 
Formato de mensajes
¿Qué son los Códigos del Foro?
¿Puedo usar HTML?
¿Qué son las Caritas?
¿Puedo colocar imágenes?
¿Qué son los temas cerrados?
 
Grupos de usuarios
¿Qué son los grupos de usuarios?
¿Qué son los Moderadores?
¿Qué es el Administrador?
 
Mensajería privada
No puedo enviar mensajes privados
No puedo enviar mensajes privados a algunos usuarios
¿Cómo puedo evitar que alguien me envíe mensajes privados?

Registrándose y conectándose a la Comunidad
¿Por qué no puedo conectarme?
Para conectarte a la Comunidad necesitás el nombre de usuario y la contraseña que proporcionaste al registrarte. Si no estás registrado, debés hacerlo para poder conectarte. Si ya estás registrado y aún no podés conectarte, verificá que tengas habilitada la opción de cookies en tu navegador; podés añadir este sitio web a tu lista de sitios confiables. Si estás baneado (bloqueado) de la Comunidad, algo que sucede sólo en casos de mala conducta, esto puede evitar que te conectes: en tal caso, ponete en contacto con el .
Volver al comienzo
 
¿Qué necesito para registrarme?
En primer lugar, aceptar las condiciones de uso y privacidad de la Comunidad. Luego, proporcionar una serie de datos personales, de los cuales la mayoría son opcionales: los únicos que se consideran obligatorios son el nombre de usuario, la contraseña, una dirección de correo electrónico válida (recibirás un e-mail para confirmar el proceso), tu país de residencia y en algunos casos la provincia. En cuanto a los demás datos, no tenés obligación de proporcionarlos: se te permite indicarlos para que, si lo deseás, los otros miembros de la comunidad puedan tener una mejor idea de quién sos. Considerá la información ingresada como pública, ya que los demás miembros podrán verla, aunque tendrás la opción de ocultar algunos datos (como tu dirección de e-mail).
Volver al comienzo
 
Pérdida de contraseñas
¿Olvidaste tu contraseña? No te preocupes. Aunque las contraseñas no pueden ser recuperadas, sí pueden ser "reseteadas". Para eso, pulsá el enlace de iniciar sesión; al lado del espacio para la contraseña encontrarás un enlace que te permitirá solicitar el envío de una nueva clave a la dirección de e-mail que especificaste al registrarte. Si la dirección que figura en tu perfil ya no es válida, necesitarás contactar al y pedirle que cambie tu contraseña.
Volver al comienzo
 
Estoy registrado, pero no puedo conectarme
Eventualmente se depuran los usuarios inactivos de la base de datos, con el objetivo de mantenerla funcionando en óptimas condiciones. Si nunca publicaste un mensaje en la Comunidad o si estuviste inactivo por un tiempo excepcionalmente largo, es posible que tu cuenta haya sido eliminada. De todas maneras, si solías participar al menos una vez cada tanto, es un caso muy poco probable.
Volver al comienzo

Preferencias de usuario y configuración
¿Cómo puedo cambiar mi configuración?
Los datos que ingresaste al registrarte pueden ser modificados editando tu perfil de usuario. Asimismo, podés modificar tu e-mail y contraseña, y configurar algunas opciones básicas para los foros. Una vez conectado, podrás pulsar el enlace Panel de control, que te mostrará todas las posibilidades de personalización de tu cuenta de usuario.
Volver al comienzo
 
El horario y la fecha no están igual que mi horario local
Los horarios y fechas que verás en la Comunidad corresponden a la ubicación del servidor; si residís en un país diferente, notarás la lógica diferencia horaria. Para adaptar la hora y la fecha a tu zona local, simplemente editá tu perfil e indicá cuántas horas hay de más o de menos entre tu ubicación y la del servidor. Lamentablemente, no podemos controlar los ajustes de verano de manera automática, por lo que durante esos meses tendrás que corregir el horario manualmente.
Volver al comienzo
 
¿Qué indica mi rango?
El rango (expresado mediante las figuras rítmicas) es una manera de visualizar claramente la participación de un usuario en la Comunidad; se basa en la cantidad de mensajes publicados, pero no modifica en absoluto lo que podés o no podés hacer en los foros. También permite identificar usuarios especiales, como moderadores o administradores.
Volver al comienzo
 
¿Puedo cambiar mi rango?
Tu rango se modificará automáticamente cuando alcances la cantidad de mensajes correspondiente al siguiente (aunque esto no significa que puedas publicar cualquier estupidez sólo para tener más mensajes... recordá que, en definitiva, el rango no es más que una cuestión nominal, ya que todos los usuarios pueden hacer exactamente las mismas cosas dentro de los foros). Los rangos que existen en nuestra Comunidad son, en total, 8, de los cuales dos están reservados para usuarios especiales, como moderadores y administradores (es importante mencionar que estos rangos representan cargos dentro de la Comunidad, y no se obtienen por cantidad de mensajes, sino que están reservados para quienes trabajan por y para la Comunidad). Tanto los moderadores (que son designados exclusivamente por el administrador) como los administradores tienen la facultad de cerrar, editar o eliminar mensajes e incluso temas de otros usuarios cuando los consideren inapropiados. Los rangos disponibles son los siguientes:
Invitado Invitado: usuarios no registrados.
Principiante Principiante: usuarios recién registrados.
Iniciado Iniciado: usuarios registrados con 125 mensajes publicados.
Intermedio Intermedio: usuarios registrados con 250 mensajes publicados.
Avanzado Avanzado: usuarios registrados con 500 mensajes publicados.
Experto Experto: usuarios registrados con 1000 mensajes publicados.
Maestro Maestro: usuarios registrados con 2000 mensajes publicados.
Moderador Moderador: colaboradores que ayudan a mantener el buen clima.
Administrador Administrador: máximo responsable de la Comunidad.
Volver al comienzo

Publicando mensajes
¿Cómo puedo publicar un mensaje en los foros?
Para publicar un mensaje en los foros, oprimí el botón Escribir nuevo tema; recordá que sólo podés hacerlo si estás registrado e iniciaste sesión en la Comunidad. Al pie de cada página de los foros verás cuáles son las cosas que podés hacer.
Volver al comienzo
 
¿Cómo puedo borrar un mensaje?
Sólo podés borrar los mensajes que vos mismo hayas publicado, y eso siempre y cuando no se hayan publicado respuestas a ellos. Los mensajes de otros usuarios sólo pueden ser eliminados por moderadores o administradores; si encontrás alguno que considerás inapropiado, te pedimos por favor que lo reportes a los responsables de la Comunidad.
Volver al comienzo
 
¿Cómo puedo editar un mensaje?
Sólo podés editar los mensajes que vos mismo hayas publicado. Los mensajes de otros usuarios sólo pueden ser modificados por moderadores o administradores; si encontrás alguno que considerás inapropiado, te pedimos por favor que lo reportes a los responsables de la Comunidad.
Volver al comienzo
 
¿Cómo puedo añadir firma a mis mensajes?
Si querés, podés añadir una firma al final de tus mensajes. Para esto necesitás primero crear una firma en tu perfil; una vez que la tengas, podés activarla tildando "Mostrar firma" antes de publicar cada mensaje, o seleccionando la opción "Mostrar siempre la firma" en tu perfil de usuario.
Volver al comienzo
 
¿Cómo puedo crear una encuesta?
Haciendo clic en el botón Crear nueva encuesta podés agregar encuestas a los temas nuevos que escribas. Tendrás que formular una pregunta y colocar al menos dos posibles respuestas; también deberás seleccionar la cantidad de opciones que puede elegir el usuario que quiera votar, y podrás permitir o no la publicación de mensajes en ese tema.
Volver al comienzo
 
Usando el editor avanzado en Internet Explorer
Si navegás con Internet Explorer 5 o superior, podrás utilizar el editor avanzado para escribir tus mensajes. Si tenés problemas con este editor (denominado WYSIWYG, what you see is what you get), podés deshabilitarlo indicando la opción correspondiente en tu perfil.
Volver al comienzo

Formato de mensajes
¿Qué son los Códigos del Foro?
Los códigos del foro te permiten darle a tus mensajes un toque personal y un formato mucho más agradable. Son muy similares al código HTML, excepto que las etiquetas están encerradas entre corchetes. Si por algún motivo te causan inconvenientes, podés deshabilitarlos al publicar un mensaje. Recordá que si utilizás el editor avanzado, no necesitarás aplicar los códigos manualmente: bastará con pulsar los botones de formato para colocarlos.
Volver al comienzo
 
¿Puedo usar HTML?
El código HTML no puede ser utilizado en los mensajes por razones de seguridad, ya que un código malicioso podría perjudicar la estructura de los foros o inhabilitar un navegador web cuando un usuario intenta ver/publicar un mensaje.
Volver al comienzo
 
¿Qué son las Caritas?
También denominadas emoticones, son pequeñas imágenes que pueden ser utilizadas para expresar sentimientos o mostrar emociones. Los encontrarás a la izquierda del espacio en el que estás escribiendo tu mensaje; para añadir una carita, simplemente presioná la que más te guste (podés agregar cuantas quieras).
Volver al comienzo
 
¿Puedo colocar imágenes?
Siempre y cuando no resulten ofensivas y sean "aptas para todo público", por supuesto. Si se trata de imágenes livianas (de hasta 15 KB de peso), podés alojarlas en nuestro servidor pulsando el botón Subir imagen al escribir un mensaje. Si se trata de imágenes más pesadas, tendrás que buscar un lugar donde alojarlas, obtener su ubicación y mostrarlas con el botón Agregar imagen.
Volver al comienzo
 
¿Qué son los temas cerrados?
Un tema es cerrado por un moderador o un administrador cuando no desea permitir que los usuarios sigan publicando mensajes en él. Este recurso se utiliza para mantener "limpios" algunos temas importantes (como los anuncios generales) o en casos de discusiones demasiado acaloradas, donde continuar puede llevar a una pelea fuerte entre los usuarios.
Volver al comienzo

Grupos de usuarios
¿Qué son los grupos de usuarios?
Cada usuario es miembro de un grupo de usuarios, y cada grupo puede tener a su disposición diferentes herramientas en los foros. Actualmente existen tres grupos: los usuarios regulares, los moderadores, y los administradores.
Volver al comienzo
 
¿Qué son los Moderadores?
Los moderadores son colaboradores que ayudan cotidianamente a llevar adelante nuestra Comunidad. Son designados exclusivamente por el administrador, y tienen las facultades para editar, borrar, mover, cerrar y rehabilitar temas y mensajes. Además de prevenir la publicación de material ofensivo o abusivo, funcionan como guía para la Comunidad y, por supuesto, participan de ella como usuarios regulares.
Volver al comienzo
 
¿Qué es el Administrador?
El administrador es el responsable absoluto de esta Comunidad. Es el encargado de mantenerla en funcionamiento y de garantizar que los usuarios tengan una experiencia agradable. Además de poseer las facultades del moderador, puede, entre otras cosas, alterar la funcionalidad de los foros, banear (bloquear) y borrar usuarios. Cualquier comentario o sugerencia sobre la comunidad debe ser dirigido a él.
Volver al comienzo

Mensajería privada
No puedo enviar mensajes privados
Si estás registrado y conectado y no podés enviar mensajes privados, contactá al para ver qué puede estar sucediendo.
Volver al comienzo
 
No puedo enviar mensajes privados a algunos usuarios
Puede que el destinatario te haya bloqueado para no recibir tus mensajes privados. En estos casos recibirás un mensaje indicándote la situación; si esto tampoco sucede, contactá al para ver qué puede estar sucediendo..
Volver al comienzo
 
¿Cómo puedo evitar que alguien me envíe mensajes privados?
Si estás recibiendo mensajes privados indeseables de un usuario, podés bloquearlo; para hacer esto, pulsá el botón Lista de amigos en la sección de mensajería privada. Allí deberás añadir al usuario en cuestión a tu lista de amigos, indicando la opción "Bloquear mensajes" del menú desplegable. De todas formas, contactá al para informarlo de la situación y permitirle eventualmente tomar medidas al respecto.
Volver al comienzo

Ir al foro

Powered by Web Wiz Forums version 7.92
Copyright ©2001-2004 Web Wiz Guide

El contenido de cualquier comunicación realizada a través de esta sección, corre por cuenta de aquellos entre quienes se efectúe. Más detalles

¿No encontraste lo que querías? Buscalo en nuestra Guía Web:   
home - canciones - escuela - agenda - direcciones - noticias - guía web - comunidad - promociones
© 1999-2007 Disonancias S.R.L. Todos los derechos reservados.