Ojos de Agua. Lorena Astudillo. Folklore-Fusión. Osvaldo Burucúa (Guitarra y arreglos), Diego de la Zerda (Percusión y arreglos). Músicos invitados: Adrián Iaies - Sebastián Zanetto - Lilian Saba - Carlos Aguirre (Pianos), Diego Rabinovich (Voz), Quique Condomi (Violín), Daniel Vedia (Bandoneón), Patricio Villarejo (Cello), Mario Gusso (Percusión), Ricardo Cánepa (Contrabajo).
El encanto de lo sutil. Ésta dulce intérprete con simpleza y poesía en su voz, vuelve en un segundo disco con temas clásicos de Yupanqui, Falú, Isella, y hasta del olvidado Mario Clavel, entre otros.
Interesante producción con muchos músicos invitados que enriquecen la propuesta en un toque de modernidad sobre temas queridos y recordados por la gente. Un trabajo en el que Astudillo refleja una sutil ingenuidad, su cálida y romántica voz nos trae viejas y tradicionales melodías en las que destaca estas virtudes, como en el tema Las Golondrinas con un elegante ritmo planteado por Diego de la Zerda.
Dos hallazgos que cabe destacar: la versión arreglada por el pianista Iaies del tema de Guastavino (la joyita del disco), y un inteligente acierto el convocar al destacado y creativo cellista Patricio Villarejo (quien ya a dado encantadoras muestras de conocer lo que hace en materiales de otros artistas, e integrante de la Sinfónica Nacional hace ya varios años) en el tema de Valladares y Castilla, que cierra este íntimo disco y nos deja cantando canciones clásicas de nuestra historia.
El diseño gráfico refleja acertadamente su contenido, lo que da muestras una vez más de la calidad de estas maravillosas producciones independientes, algo que debería llamar la atención a las empresas grabadoras... si las hay.
|