Nacido en Salta, este músico de gran personalidad, criado por su padre en la tradición de tocar en las carpas, más tarde acompaña durante muchos años al grupo Los Chalchaleros, y también participa de casi todos sus discos.
Su llegada a la gran urbe, lo pone inmediatamente en contacto con los grandes músicos de diversas corrientes. Su crianza folklórica de raza, su desempeño profesional como músico de sesión en varias agrupaciones folklóricas, y su inmensa ansiedad y curiosidad por estudiar música para conocer más posibilidades que la de su instrumento, le permitieron arribar a los países más importantes de Europa tocando en exigentes escenarios una música que hablaba de la raza argentina, de sus colores, y sus sonidos.
Tocar jazz y ser un improvisador nato, le valió estar al lado de grandes figuras internacionales, como el trompetista ENRICO RAVA, el virtuoso guitarrista AL DI MEOLA, GEORGE GRUNTZ, CHARLIE MARIANO, y muchos más...
Convocado a formar parte de un sello tan exclusivo y del más alto nivel como ECM, le permitió entrar al mundo musical exquisito del primer mundo.
Alabado, respetado por los mejores músicos del país, su arte corresponde a las estructuras de su espíritu, siendo un equivalente de su conciencia libre... y nacional.
Su música es una sucesión de formas, estructuras, búsquedas y aciertos, despojados de sectarismos, que van desde lo intrínsecamente simple a lo profundamente intelectual o supuestamente escolástico
Su vida seguramente hoy, debe transcurrir entre partituras, proyectos, viajes, y sus querencias intimas, que seguramente trajo desde su infancia en un sonido llamado bandoneón.
|