Marcela Bublik, sin artificios, sin estridencias, nos brinda un disco simple y profundo, donde no es posible imitar a nadie, su personalidad no lo permite, viene del compromiso, la observación. Su paso del rock al tango le permitió bucear sin prejuicios desde La Canchera hasta hacer lucir sus dotes de compositora en diversos temas del disco. Brilla Alma Desakatada, donde comparte su autoría con Raúl Peña.
Impecable presentación, con las letras de sus temas, que invitan a la reflexión, completa ficha técnica, algo poco común en estos tiempos, donde todo se abrevia.
Naturalmente, su cálida voz nos cuenta que entre Tanguito, Krimson y León, está esa música tanguera que nos da un sello de marca registrada en los pueblos del mundo. Acertada elección en la formación de un equipo de músicos, que sostienen con soltura los temas que van desde los clásicos del género hasta Sin Cascara, donde nos habla de esta ciudad loca que toma un mate con la gente cotidiana.
Marcela, como muchos artistas de estos tiempos algo difíciles, integra ese magnífico ejército de coherentes alucinados que creen en algo nuevo y mejor, y apuesta con su espíritu a no perder y salvaguadar esto que nos pertenece y que será parte de nuestra historia.
Marcela Bublik: Puñales de Plata
Producción Independiente. Tangos y otras historias ciudadanas.
- Carlos Olano (Guitarra en 2, 10 y bajo en 10)
- Sergio Fulqueris (Guitarra en 7 y 11)
- Osvaldo Burucua (Guitarra en 1, 4, 5, 6, 8, 9 y 12)
- Pepa Vivanco (Flauta en 11)
- Néstor Ballesteros (Piano en 3 y 6)
- Gustavo Paglia (Bandoneón en 8)
- Antonio Ibars (Bandoneón en 2)
- Gaspar Tytelman (Percusión en 10)
- Gabriela Waciarz (Cantante invitada en 10)
- Gabriela Waciarz, Laura Estivill, Ernesto Di Marco (Coros en 10)
|